Hábitos positivos para un sueño reparador

 

 

Todos nosotros pasamos el día de forma consciente y alertas, y pasamos la noche aparentemente inconscientes y desprevenidos. Este ritmo de descanso y actividad está en la naturaleza y afecta a toda criatura. Pero los seres humanos son únicos, porque nosotros dormimos para restaurar cuerpo, mente y espíritu.

Sin embargo, trabajos en la vida moderna van en contra de este restaurativo poder. Alrededor del 30 % de norteamericanos, duermen menos de 7 horas de sueño por noche, y entre madres solteras este índice aumenta a 47 %. El lado negativo de desórdenes en el sueño, ha provocado más investigación. Bien, enfoquémonos en el lado positivo: Los beneficios derivados de 7 a 9 horas de buen sueño. El sueño es ininterrumpido, duermes toda la noche. No hay inquietud y hay periodos de REM, o etapa de sueño.

Los beneficios comienzan con un funcionamiento de agudeza mental a través de todo el día, abundante energía, frescura, estados de ánimo positivos y una consistente alerta sin subidas y bajadas de fatiga y aburrimiento. El buen sueño está asociado con los ritmos hormonales que regulan el apetito. Mientras el sueño pobre está asociado con la carencia del impulso de controlar y ganar peso.

Hábitos positivos para un sueño reparador:

1.- Prepara tu recámara como un sitio de dormir, no de enviar textos, leer, o ver TV

2.- Ve a la cama a dormir, todos los días a la misma hora.

3.- Haz tu espacio de dormir sin luz y lo más silencioso posible.

4.- Detén tu actividad mental, tal como trabajo que traigas a casa, dos horas antes del tiempo de ir a la cama.

5.- Acorta tu tiempo de cenar, dos horas antes de ir a la cama.

 

Estos hábitos aparentemente simples, te darán una mayor calidad de vida y te sentirás con vitalidad y energía.

 

Fuente: The Chopra Center

 

 

¡Soy feliz!

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