Unicornios

Características y Orígenes

Extraído de: https://sites.google.com/site/unicorniojuliettesequera7e/home/-que-son-los-unicornios

El unicornio es una criatura mitológica representada habitualmente como un caballo blanco, con patas de antílope, barba de chivo, y un cuerno en su frente. En las representaciones modernas, sin embargo, es idéntico a un caballo, sólo diferenciándose en la existencia del cuerno mencionado. Se cuenta que son seres solitarios y a los que el resto de los animales respeta. Se dice también que no se dejan ver más que por los puros de corazón, y que entre ellos solo los más puros de corazón , los hechos de bondad y de ternura, solo esos pueden tocarlos. Aunque la verdad no está dicha, también la continuación de esta pequeña leyenda es que al tocarlos, “el cuerno del unicornio se posará sobre ti, y te convertirás en mago para toda la eternidad”.

El  principio de los unicornios no se conoce, simplemente se han creado leyendas como la que te pondré a continuación.
Según la Leyenda, Los Unicornios son los últimos de entre los seres que atestiguaron la Creación… y aún lo recuerdan. Y como tal, aprecian y quieren al Hombre, el otro único ser que percibe la Inteligencia y la Belleza. Y después de la Gran Caída, aún buscan al Hombre para guiar, aconsejar, proteger, consolar, inspirar… si los hombres lo permiten. Y el del Cuerno Único estará allí, esperando, entre los mundos, hasta que llegue a su término el Tiempo… y sea ocasión de reunirse otra vez.

El cuerno de Unicornio ha venido siendo a lo largo de la
historia un objeto al que se creía dotado de grandes poderes. El poder principal del Unicornio es otorgar el poder de la magia, dándole al humano la magia de por vida y el poder de curación de cualquier herida.

Otra leyenda del poder de los unicornios es el alargamiento de la vida pero es una atrocidad hacerlo. Para que puedas ser eterno el unicornio te otorga la magia pero al convertirte en un mago tenebroso u/o oscuro la eternidad se davasnecerá, los magos tenebrosos suelen matar a los unicornios que les otorgaron la magia y bebiendo su  sangre alargan su misera vida. Esa es una manera de matar a un unicornio, pero otra mas  atroz y dolorosa es desprender su cuerno del cuerpo del ser, dejándolo en agonía y lamentos toda la vida. También se dice que un unicornio que vea su voluntad reducida, no tardará mucho en morir, y es de suponer que en el caso de haber existido alguna vez animales semejantes, rodeados de tal aura de esplendor, no habrían sido pocos los reyes que hubieran querido tener uno para ellos, tal vez sin saber que encerrarle era condenarle a muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s