Aceite esencial Romero

 romero-y-botella
romero1-1
El romero es una hierba aromática que pertenece a la familia de la menta, Lameaceae. Y nativa de la región mediterránea (1). Esta planta tiene hojas en forma de aguja de hoja perenne verde grisáceo y produce pequeñas flores de color azul pálido. Aceite esencial de romero se extrae de las puntas de flores de la planta a través de la destilación al vapor. Es uno de los aceites de aromaterapia más populares. Básicamente se trata de una de incolora a color líquido amarillo con un penetrante aroma amaderado balsámico. Este fresco, olor a aceite limpio es rica en propiedades saludables como beneficiando fitonutrientes, antioxidantes y ácidos grasos esenciales.
egyptoils2Se ha utilizado desde la antigüedad como una hierba medicinal y culinario griegos y romanos por sus propiedades terapéuticas. Se utiliza con mayor frecuencia para la curación y purificación. Aceite esencial de romero se utiliza en aromaterapia, ya que es ideal para estimular el cerebro, mejorar la memoria y la claridad mental. Tiene otros beneficios para la salud, así como incluir el tratamiento de problemas respiratorios congestionadas, rigidez muscular y fortalecer el hígado y la vesícula biliar. También ideal para el cabello y el cuidado de la piel y se utiliza como ingrediente en muchos productos.
                          romero-en-los-alimentos                                                                         romero-en-mortero

separador-romero-3

El aceite de romero para beneficios de salud:
Además de sus muchos usos culinarios, este aceite refrescante y aromático tiene gran sanación, los medicamentos y los efectos psicológicos que lo hace útil para su salud. Aquí están algunos de los beneficios del aceite esencial de romero sobre su salud en general:
Agudiza la mente:
cerebro-biodescodificacionEste aceite es un gran estimulante que aumenta la agilidad mental, la concentración, la memoria y la conciencia mental. Siendo una excelente cerebro y los nervios tónica, se utiliza a menudo por los estudiantes durante los exámenes para mejorar la concentración y la memoria. Es también un reforzador del humor (2) y, por lo tanto, es un buen remedio para el estrés, la ansiedad, la fatiga, la depresión y el olvido. La inhalación de este aceite descansa el cerebro cansado y puede alejar letargo estimular y mejorar la productividad.
El tratamiento de la enfermedad de Alzheimer:
Los estudios han demostrado que el aceite esencial de romero es útil para las personas con enfermedad romero-planta1de Alzheimer (3). Esto es debido a que ayuda a mejorar la función cognitiva. Por lo tanto, este aceite se considera como un tratamiento alternativo para retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer debido a esta conexión entre la actividad neuronal y mejorado el aceite esencial.
Fortalece el sistema inmunológico:
romero-en-thievesAceite esencial de romero estimula la actividad de antioxidantes que son armas poderosas para combatir la infección y la enfermedad. Tanto el masaje y la inhalación de aceite esencial de romero reduce los niveles de cortisol. Esto ayuda en el barrido de la actividad de los radicales libres en el cuerpo. Este aceite se utiliza a menudo sesiones de aromaterapia inhalados o en para aumentar la resistencia del sistema inmunológico (4). También ayuda a combatir las enfermedades causadas por los radicales libres, tales como el cáncer y enfermedades del corazón.
El tratamiento de problemas respiratorios:
El aroma de aceite de romero se ha demostrado ser eficaz para aliviar la congestión de la garganta y, en consecuencia, se utiliza en el tratamiento de alergias, resfriados, dolor de garganta y la gripe. Puede tratar infecciones respiratorias, debido a sus cualidades antisépticas. Siendo un antiespasmódico, se utiliza en el tratamiento del asma bronquial (5).                                                                                                   romero-22
Alivia el dolor:
romero-621x330La calidad de las ventajas curativas del aceite de romero en el tratamiento de dolores de cabeza, dolor muscular, reumatismo y la artritis. Masajear la zona afectada con este aceite puede aliviar el dolor debido a esguinces y dolores en las articulaciones debido a sus propiedades anti-inflamatorias (6). También ayuda a estimular la circulación sanguínea, aliviando así el dolor y ayudar en la coagulación de las heridas de curación más rápida. Cuando se utiliza como aceite de masaje o diluido en el baño, puede aliviar el dolor, calambres, dolores y espasmos, rigidez en el cuello, el reumatismo y la artritis. Sus fuertes propiedades diuréticas ayudan a eliminar los ácidos y residuos ácidos úrico que aumentan la inflamación, pasando así el dolor a través de la orina.
La salud dental:
El aceite de romero tiene astringente y antibacteriano. Esto hace que sea eficaz para el tratamiento de afecciones dentales, tales como mal aliento, la acumulación de placa, gingivitis y cavidades (7). Como desinfectante, a menudo se utiliza como enjuague bucal para mantener los dientes y encías saludables.                                                                   romero
Otras ventajas:
Aceite esencial de romero mejora la salud en general al tratar la indigestión, flatulencia y trastornos menstruales. También mejora la circulación y mantiene el hígado sano. Sin embargo, no debe ser consumido por vía oral, ya que puede causar vómitos y náuseas. Debe ser diluida o utilizada para masajes y baños.
Ventajas del aceite de romero para la piel:
Las propiedades astringentes de aceite esencial de romero hacen que sea útil para el cuidado de la piel. Contiene una amplia gama de nutrientes como hierro, calcio, vitaminas y antioxidantes. Por lo tanto, este aceite es eficaz para todo tipo de piel y se utiliza como un ingrediente en la piel de cremas limpiadoras, jabones, mascarillas, tónicos y cremas.
Rejuvenece la piel:
romero-aceiteMasajear la piel con romero hidrata aceites esenciales y tonifica la piel (8). Se elimina las arrugas y las bolsas en la piel, manteniendo así apretado y saludable. Su regeneración propiedades de células son eficaces en el tratamiento de condiciones de la piel visible y sustitución de tejido dañado, lo que reduce la aparición de cicatrices y manchas.                                                                                     romero-2
Tratamiento del acné:
El aceite de romero es poderoso desinfectante y antiséptico. Estos ayudan a tratar el acné y las condiciones de piel grasa (9). Dé masajes a su cara con este aceite mejora el tono de la piel por un rayo romero-22manchas oscuras y manchas en la piel.
Lucha contra el envejecimiento:
Al ser rica en antioxidantes de gran alcance, el aceite de romero retrasa los efectos del envejecimiento en la piel (10). Ayuda a apretar flacidez y la piel floja, por lo que es más firme y elástica. También estimula la actividad biológica y el crecimiento celular para reducir las líneas finas y arrugas.
Previene infecciones de la piel:
La calidad de romero medicinal aceite esencial que sea útil para el tratamiento de afecciones crónicas de la piel tales como dermatitis, eczema y psoriasis. Su anti-inflamatoria (11) son útiles para reducir la hinchazón e inflamación de la piel y quemaduras curativas.romeroenflorenlamonta
Beneficios del aceite de romero en el cabello:
Además de sus beneficios para la salud y la piel, el aceite esencial de romero es conocido por promover el crecimiento del cabello y el grosor. Se puede utilizar con aceites del portador, como los aceites de coco, de oliva o de almendras para los máximos beneficios. Beneficios del aceite de romero para el cabello son los siguientes: 
separador-romero-3
1 Estimula los folículos del cabello:    romero-y-el-cabello
El aceite de romero estimula los folículos pilosos, lo que permite que el pelo crezca más fuerte y más largo. Estimulación de la división celular y la dilatación de los vasos sanguíneos, este aceite estimula los folículos del pelo para producir nuevo crecimiento del pelo (12).
2 Oscurece el cabello:
Además de ser un estimulante para las raíces y el cuero cabelludo, este aceite es conocido por su apagón cabello y, por lo tanto, es una opción mejor que teñir el cabello con productos químicos. Si usted tiene un toque de gris en su cabello, usted puede dar masajes con el aceite esencial de romero. Este oscurecer suavemente y suavemente el cabello sin los efectos secundarios de los productos químicos agresivos (13).
3 Tratamiento de la caspa:
El aceite de romero es útil para una piel seca y escamosa y puede prevenir la calvicie prematura. El masaje regular con este aceite nutre el cuero cabelludo y ayuda a eliminar la caspa (14). Se puede mezclar con el aceite de albahaca y aceite de árbol de té para ser más eficaz.
4 Gran Acondicionador:
El uso de aceite de romero en una base regular hace que el cabello suave y manejable. Por lo tanto, es un gran acondicionador natural (15). Aceite esencial de romero tiene varias ventajas, pero se debe utilizar con precaución. Este aceite no debe ser utilizado en casos de epilepsia, la hipertensión o el embarazo. En caso de duda, debe consultar a su médico.
separador-romero-3
El valor nutricional de aceite de romero:
romero-usos
Aceite esencial de romero se extrae por destilación al vapor de las sumidades floridas frescas que producen aceite del 1 al 2%. Este aceite contiene una amplia gama de nutrientes y antioxidantes. Sus principales componentes químicos son α-pineno, borneol, β-pineno, alcanfor, acetato de bornilo, canfeno, 1, 8-cineol y limoneno. Su valor nutricional se explica en la siguiente tabla.
Consulte la tabla siguiente para un análisis detallado de los nutrientes: hierbas de romero (Rosmarinus officinalis), hojas frescas, valor nutricional por cada 100 g. (Fuente: Base de Datos Nacional de Nutrientes USDA) Principio Valor de Nutrientes Porcentaje de RDA Energy131 Kcal5 Carbohydrates70 g16 total Fat86 Protein31 g6 g20% Cholesterol0 mg0% dietética Fiber110 g37% Vitaminas IU97 Folates109 μg27% Niacin0.912 mg6% pantoténico acid0.804% Pyridoxine0.336 MG16 MG26 MG12 Riboflavin0.152 %%% Thiamin0.036 mg3 vitamina A2924% Vitamina C28 MG36% Los electrolitos Sodium26 mg2% Potassium668 mg14% Minerales Calcium317 MG32 MG33% Copper0.301 Iron65 mg83 %%% Manganese0.960 Magnesium91 MG23 MG42% Zinc0.93 MG5%
separador romero 3
Por lo tanto, el aceite esencial de romero ofrece varias ventajas, pero se debe utilizar con precaución.
MUY IMPORTANTE: Este aceite no debe ser utilizado en casos de epilepsia, la hipertensión o el embarazo. En caso de duda, debe consultar a su médico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s