El ARTE DE PERMITIR

El Arte de Permitir: Definición

Estamos muy entusiasmados ante la idea de ayudarlos a recordar su papel en el Arte de Permitir, porque la aplicación y la comprensión deliberada de esta Ley es lo que hace que todo se concrete para ustedes. Está siempre respondiéndoles y ofreciéndoles resultados exactos, los cuales siempre concuerdan con lo que ustedes están pensando. Pero la aplicación deliberada del Arte de Permitir, requiere que ustedes sean conscientes de lo que sienten para que elijan la dirección de sus pensamientos. La comprensión de esta Ley, es lo que determina si están creando intencional o inconscientemente.

Hemos puesto el Arte de Permitir en este orden, después de la Ley de Atracción en primer lugar, y la Ciencia de la Creación Deliberada en segundo lugar, porque no se puede comenzar a entender el Arte de Permitir hasta no haber comprendido las dos primeras.

Lo que quiere decir el Arte de Permitir es: Soy lo que soy y así me siento feliz, lo cual me produce alegría. Y tú eres lo que eres, y aunque eres quizás distinto a mi, también está bien… Puesto que soy capaz de enfocarme en lo que deseo, a pesar de que las diferencias entre nosotros sean dramáticas, no siento emoción negativa, porque soy lo suficientemente sabio como para no enfocarme en las cosas que me causan dolor. He llegado a comprender, mientras aplico el Arte de Permitir, que no me he manifestado en este mundo físico para que todo el mundo siga la “verdad” que considero es la única verdad que existe. No he venido aquí a exhortar el conformismo ni la igualdad repetitiva, porque soy lo suficientemente sabio como para comprender que en la igualdad repetitiva y en el conformismo no existe la diversidad que estimula la creatividad. Al enfocarme en atraer el conformismo, me estoy dirigiendo hacia la finalización en vez de la continuación de la creación.

Y así, el Arte de Permitir es absolutamente esencial para la continuación o para la supervivencia de las especies, de este planeta y de este Universo, y esa continuación es permitida por el poder de la perspectiva más amplia de la Fuente. Ustedes, desde su perspectiva física, pueden no estar permitiendo su propia expansión y, cuando no lo hacen, se sienten descompuestos. Y cuando no permiten a los demás hacerlo, ustedes también se sienten descompuestos.

Cuando ven una situación que les molesta y deciden que no van a hacer nada para tratar de detenerlo o cambiarlo, están tolerando la situación. Esto es muy distinto a lo que nos referimos por permitir. Permitir es el arte de encontrar la forma de ver las cosas, de manera que se mantenga su conexión con su Ser Interior al mismo tiempo. Esto se logra al filtrar selectivamente los datos de su realidad de tiempo y espacio, y enfocándose en las cosas que los hacen sentir bien. Se trata de usar su Sistema de Guía Emocional para ayudarlos a determinar la dirección de sus pensamientos.

¿Debo protegerme de los pensamientos ajenos?

¿Cómo podemos protegernos de las personas que piensan distinto a nosotros, tan distinto que podrían llegar a invadir incluso nuestro espacio?

Esa es la razón por la cual decimos que antes de comprender y aceptar el Arte de Permitir, deben comprender la Ley de Atracción y la Ciencia de la Creación Deliberada. Porque, en verdad, si no comprenden cómo algo les llega, entonces lo temen. Si no comprenden que nadie puede llegar a su experiencia a menos que ustedes lo inviten por medio de sus pensamientos, pues por supuesto que les preocupa lo que hagan los demás. Pero cuando comprenden que nada llega a su experiencia a menos que lo inviten por medio de sus pensamientos, con emoción y gran expectativa, a menos que logren en verdad este delicado equilibrio, no llegarán a recibir.

Cuando comprenden estas poderosas Leyes Universales, ya no necesitan muros, barricadas, ejércitos, guerras ni cárceles, porque comprenden que son libres para crear su mundo como lo desean, mientras que otras personas están creando su mundo según lo desean, sus opciones no tienen que ser amenazadoras para ustedes. No pueden disfrutar de la libertad absoluta sin este conocimiento.

En este mundo físico, hay cosas con las cuales están en total armonía y otras con las cuales están en total falta de armonía, y hay un poco de todo en el medio. Pero ustedes no han venido a destruir ni a incluir todo aquello con lo que no están de acuerdo, porque eso cambia constantemente. Más bien, han venido a identificar, momento a momento, segmento por segmento, día a día, año tras año, lo que ustedes desean, y a usar el poder de sus pensamientos para enfocarse y permitir que el poder de la Ley de Atracción lo atraiga hacia ustedes.

Fuente: La Ley de Atracción –  Esther y Jerry Hicks

¡Soy feliz!