MEDITACIONES

 La meditación es el silencio interior que te conecta con lo Celestial, con tu Origen, con tu Ser Interior. Cuando tu cuerpo hace silencio absoluto, callas la mente y el ego y permites que tus verdaderas emociones y sentimientos afloren. Si estás conectado desde tu corazón, podrás escuchar desde el amor lo que tu Ser Interior te dice para que actúe como guía en tu vida diaria… escúchate… siente qué necesitas… nuestro cuerpo tiene toda esa información que requerimos para ser felices y vivir mejor.

No necesitas ser un experimentado yogui para realizar una meditación. Simplemente acomódate en un lugar donde te sientas a gusto. Puede ser una habitación, un jardín, una terraza, la playa, la montaña o simplemente justo donde estás puedes aislarte del mundo con tu pensamiento y evocar un maravilloso paisaje. Todo lo demás depende de qué te hace sentir en paz y qué puedes agregar. A algunos les gusta encender velas, inciensos, aromas, poner flores, cuarzos, música suave. Pero es tu elección. Puedes incluso omitir todo esto y centrarte en tu silencio interior.

Y comienza realizando algunas inhalaciones y exhalaciones lentas, suaves y profundas y concentra tu atención en ella. Haz conciencia de cómo sientes el aire entrar lentamente por tu sistema respiratorio y cómo va recorriendo parte por parte hacia adentro y hacia afuera. Fúndete con tu propio silencio y conéctate con lo Celestial en tu Interior. Puede tomarte solo unos minutos o puedes hacerlo por largos períodos de tiempo. Tú decides.

Cuando se inicia con esta práctica es muy común que nos distraigamos fácilmente con ruidos del exterior o con pensamientos. Que eso no te moleste. No le prestes atención. No luches ni con ruidos ni con pensamientos. Imagina que arriba de ti hay un gran cielo azul y cada vez que haya algo que quiera distraer tu atención, no luches contra eso. Simplemente conviértelo en una nube y envíalo hacia ese hermoso cielo azul y sigue con tu ejercicio. Con el tiempo te darás cuenta que mejoras en tu práctica. A todos nos pasa cuando somos principiantes y aún los más experimentados en meditación tienen días en que les cuesta más trabajo realizarlo así que no te preocupes por ello. Sólo inténtalo de nuevo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s